domingo, 11 de noviembre de 2018

Tecnologías necesarias para la educación Chilena

https://www.eldinamo.cl/educacion/2018/10/31/celulares-en-salas-de-clases-alcances-y-miradas-expertas-sobre-el-proyecto-que-busca-restringir-su-uso/

En el artículo se presenta un tema muy esencial y de contingencia para la educación Chilena, aunque esto no es necesariamente una obligación para la educación, está pasando de manera inminente en todas partes, las herramientas tecnológicas  están siendo usadas cada vez más en el mundo laboral como cotidiano de las personas, y por ende, es una necesidad que las herramientas tecnológicas se usen de buena manera para la enseñanza de los alumnos (para que lleguen preparados a esas instancias), pero según las estadísticas mostradas en el articulo el uso al menos de un celular (que es lo más cercano que hoy en día tiene un alumno a la tecnología) no esta siendo muy beneficioso para ellos.

En este sentido en este blog intentaremos mostrar distintas miradas desde la Cibernética Organizacional a lo largo del tiempo, cómo afecta y cómo podrían ser usadas las tecnologías a la enseñanza de los alumnos (ya sea básica, media, universitaria), tal como dice Loreto Jara, profesora e investigadora de Política Educativa de Educación 2020, más que restringir el uso de los celulares, lo ideal sería “buscarles un uso pedagógico”; y esto es muy cierto, ya que ese es el gran problema, cómo en la actualidad se puede hacer que la tecnología (no sólo el celular) que, algunos y hasta los números indican que entorpecen la educación, se vuelva algo beneficioso.

Por ejemplo, es muy claro que hay herramientas "de fácil acceso" como lo es Google (que tiene una infinidad de herramientas que muchos podrían desconocer), herramientas de Microsoft (excel, word, power point, etc), herramientas para las matemáticas como Geogebra(libre) y wolfram("libre"), o como lo es tan sólo saber buscar bien textos que sean de gran ayuda. Los cuales, por experiencia propia puedo decir que, en su mayoría los alumnos al llegar a la educación universitaria, desconocen por completo, y como se ha mencionado, estas herramientas son de una gran ayuda para entender mejor las materias que están viendo los alumnos e incluso para posterior desempeño laboral.

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